La emisión de pasaportes en la Ciudad de México quedará suspendida de manera temporal a partir de este sábado 19 de diciembre ante el repunte de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.
La Secretaria de Relaciones Exteriones (SRE) detalló en un comunicado que esta medida aplicará en todas las delegaciones que hay en la capital. El servicio será reanudado hasta que las disposiciones sanitarias emitidas por el gobierno de Claudia Sheinbaum lo consideren pertinente.
La cancillería informó que se busca salvaguardar el bienestar, tanto de los usuarios como de los servidores públicos en las delegaciones.
La dependencia reiteró su disposición para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, en apego a las disposiciones de las autoridades de salud.
Quienes hayas planeado obtener su pasaporte durante estos días y ya hayan hecho el pago correspondiente, éste tiene una vigencia de cinco años a partir de la realización del mismo.
La secretaría resaltó que informará oportunamente sobre la apertura paulatina de citas para solicitudes de pasaportes.
La delegación en Guadalajara, Jalisco, también permanecerá cerrada del 15 al 28 de diciembre de 2020.
En marzo, la SRE suspendió la operación de todas sus delegaciones debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, pero para junio reanudó de manera parcial el servicio en las sedes capitalinas.
Ahora, ante el avance del COVID-19 que ha llevado a la Ciudad de México ha mantenerse en alerta, este servicio quedará suspendido de nueva cuenta.